lunes, 1 de febrero de 2010

TORNEO DEL INTERIOR ZONA "62"

Una derrota para la Fusión que nunca pareció ser...

Tal cual se anunciaba en la tarde del domingo, con una agradable temperatura y no tanto público como se esperaba se jugó el partido de la tercera fecha, entre el local Atlético/Defensores y la visita Social de Mar del Tuyú. La Fusión venía con puntaje ideal, mientras que los costeros necesitaban sumar puntos para tener ilusiones de conseguir el pasaje a la segunda fase.
En los primeros minutos el partido se planteó con un juego rápido, ambos estaban como desesperados para conseguir llegar al arco rival. En el equipo dirigido por Darío Piris Correia debutaba Lucas Seres, un experimentado goleador marplatense que supo defender los colores de Kimberley.
La Fusión buscaba ubicarse de contra pero parecía querer marcar previamente alguna ventaja en el tanteador que le de mayor tranquilidad a la efectiva táctica utilizada en anteriores cotejos por Piris Correia.
El que llevaba esa estrategia era Mariano Montalivet, de buen rendimiento en los dos tiempos. A los 7 minutos Santiago Traiani tendría su chance pero el gran arquero Caprani Espina la sacaría del ángulo. Los tres nombrados fueron figuras de su equipo, aunque el golero se llevó hasta el aplauso de parte de la parcialidad ayacuchense.

A los 11 minutos, una jugada poco clara en el arco del Aero Club y el árbitro tandilense Marcelo Torres decreta penal. Ahora los del "Naranja" tenían la chance de marcar la diferencia. Y así lo hizo Venturino que tiró con gran efectividad, aunque Nico Martiarena se arrojó con gran decisión, no pudo alcanzarlo.
Un par de minutos transcurrieron para otro penal, en el mismo arco, por una mano inusual del defensor Atela, que se salvó de la expulsión. Pero el disparador sería el delantero Di Flavio que enviaría el balón varios metros por encima del travesaño.
La ventaja en el tanteador no parecía ser claramente la que se reflejaba en el trámite del juego.
Social de Mar del Tuyú se replegó atrás dándole mayor seguridad para la llegada de algún ataque ayacuchense al arco de Caprani, que no la necesitaba por su gran efectividad y tranquilidad.

Torres sería protagonista de dos papelones. Uno en el primer tiempo, un penal no ejecutado en el arco de Martiarena luego de una clara mano y el otro una jugada similar en los segundos 45 minutos.
La Fusión era más y se merecía el empate, pero claro está que nada se consigue por merecerlo simplemente. En los primeros minutos de la segunda parte algo similar sucedía. Grandes jugadas de Montalivet, Etcheverry con alguna que otra participación de Seres.
Había mayor de volumen de juego, mayor calidad, gran despliegue individual y colectivo físicamente hablando pero no se podía pasar al arquero costero.
El mejor momento de la Fusión fue luego del ingreso de Barrutia por Atela, en el cual Piris buscó arriesgar la defensa pero buscar capitalizar el buen rendimiento de sus dirigidos. Fue allí cuando nuevamente la delantera ayacuchense tuvo varias ocasiones claras. Por abajo, con varios toques y gambetas y sobretodo con tranquilidad.
Luego los minutos fueron pasando y algunos papelones se sumaron de parte de la terna arbitral, que hacían "ladrar" a algunos hinchas locales.
Cabe destacar una buena actuación de Santiago Carmona como de Venturino, tal vez fueron lo más aceptable de la visita. En el local hubo grandes individualidades antes detalladas que seguramente no tuvieron la mejor de todas las tardes del 20-10 pero que igualmente fue para el aplauso de los seguidores ayacuchenses.

Formaciones
Atlético/Defensores: Martiarena; Atela, Ciros, Pereyra, Traiani; Montalivet, Moro, Vesce, Ocaño; Seres y Etcheverry.
Mar del Tuyu: Caprani; Perger, Casco, Venturino, Ibarra; Manzu, Perez Maldonado, Sebastian Carmona, Di Flavio; Santiago Carmona y Segovia.
Cambios: Barrutia x Atela, Arca x Ocaño. (A/D). Monteros x Maldonado, Arce x Di Flavio (Mar del Tuyu)
Amonestados: Atela, Moro, Vesce, Seres, Barrutia (A/D). Venturino, Ibarra, Segovia, Monteros (Mar del Tuyu).
Arbitro: Marcelo Torres. Líneas: Quinteros y Rivero (Tandil).
NOTA: Emilio Quintana

No hay comentarios: