lunes, 9 de noviembre de 2009

JUVENTUD SE IMPUSO CON AUTORIDAD Y LLEGO A LA FINAL


Ayer, en el Estadio Francisco S Alcuaz, venció 3 a 0 a Los del Clan. Los tantos del vencedor fueron marcados por Sergio Zaupa en contra, Lazaro Dragojevich (penal) y Emiliano Dujmovich. Ahora disputará dos encuentros decisivos ante Atlético Villa Gesell, que venció 4 a 1 a San Lorenzo.
En el marco de uno de los encuentros semifinales del torneo clausura que organiza la Liga Madariaguense de Fútbol, Juventud Unida venció 3 a 0 a Los del Clan y así accedió a la instancia final de la competencia. Los goles del ganador fueron marcados por Sergio Zaupa en contra, Lazaro Dragojevich (penal) y Emiliano Dujmovich. El clima acompañó de la mejor manera, con un sol radiante y una temperatura ideal para practicar deporte, sin embargo el público no acompañó como se esperaba, teniendo en cuenta las características del cotejo. No obstante ello, en el campo de juego se vivió un partido intenso, luchado y emotivo.En ese contexto, Juventud logró una rápida ventaja que le permitió amoldar su producción a las urgencias que empezó a evidenciar su rival. Esa primera conquista se dio tras un centro del sector derecho del ataque, que Lazaro peinó y luego Sergio Zaupa se llevó por delante para meterla en el arco.Tras ello hubo una serie de avances “rojos”, como un error de Kevin Gonzalez que Facundo Fuentes no pudo aprovechar y un mano a mano que el propio delantero se perdió por tirar el remate desviado. Cuando promediaba la etapa, se vislumbró una leve recuperación clanera, aunque eso se sustentó más en el manejo del balón por parte del activo Agustín Montenegro, que en situaciones claras frente al arco defendido por Delisa.En el periodo complementario el “celeste” intentó alguna aproximación en los primeros minutos, sin embargó muy rápido llegó la segunda ventaja y allí el castillo se desmoronó definitivamente. Fue una jugada polémica, donde el árbitro Escobar desde una muy buena posición observó una mano de Danilo Corbella ante un ingreso al área con pelota dominada de Nicolas Turienzo; quizás esa buena colocación nos haga darle la derecha.De ahí en más la expulsión de Paez por una fuerte entrada ante Becerra y la de Nicolás Alva por doble amonestación, le dieron algunos condimentos extras a una historia que se definió con el segundo gol. La tercera anotación del juvenil Emiliano Dujmovich sirvió para ponerle cifras culmines al resultado.En definitiva, Juventud Unida ganó bien y logró el acceso para disputar la final ante Atlético; aunque ya comienza a lamentarse las bajas de Nicolas Alva –expulsión-, Lazaro Dragojevich y Facundo Fuentes –por cinco amarillas estos dos-. Como quiera que sea, el “rojo” se aseguró una nueva instancia final y ahora va por el bicampeonato.
La formación de los elencos
Juventud Unida (3): 1- José Luis Delisa2- Mario Jerez3- Rodrigo Vieytes4- Guillermo Becerra5- Lazaro Dragojevich6- José Luis García7- Iván Dragojevich8- Yamil San Millán9- Facundo Fuentes10- Nicolas Alva11- Incola Turienzo12- Fabian Escobar13- Luis Garcilazo14- Diego Arias15- Federico Iglesias16- Juan Cruz Otero17- Xxxxx18- Emiliano DujmovichDT: Mariano Guidi
Los del Clan (0): 1- Kevin González2- Danilo Corbella3- Daniel Herrera4- Oscar Escobar5- Crisian Coria6- Sergio Zaupa7- Lucas Encina8- Horacio Rincón9- Alberto Paez10- Agustin Montenegro11- Pablo Casco12- Gonzalo Proto13- Franco Zuchelli14- Pablo Morales15- Rodrigo Quintana16- Moya17- Angel Romero18- Cristian Sosa DT: Fermín Castro
Arbitro: Armando Escobar, líneas: Ceferino Ruiz y Luis Gómez
Cambios: 2t: 19`` Angel Romero por Herrera, Pablo Morales por Pablo Casco (LDC) 22´Diego Arias por Nicolás Turienzo (JU), 33´Moya por Rincón (LDC) y Federico Iglesias por Facundo Fuentes (JU), y 41´Emiliano Dujmovich por Yamil San Millán (JU).
Fuente: El Mensajero de La Costa

No hay comentarios: