jueves, 28 de octubre de 2010

No habrá fútbol este fin de semana por el Luto Nacional

COMUNICADO OFICIAL

Con motivo del doloroso fallecimiento del ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner la Asociación del Fútbol Argentino Resolvió:

Suspender toda la actividad relacionada con la disputa de todos los partidos de fútbol, de todas las categorías, organizados por esta Asociación, incluyendo a las Ligas del Interior de todo el país, en forma irrestricta hasta el próximo lunes 1 de noviembre.

Por lo tanto la Liga Madariaguense de Fútbol obedeciendo la resolución adoptada por la entidad Madre comunica:

1º. Se suspenden los encuentros (Divisiones Superiores, Infanto Juvenil y Futsal) y distintas actividades organizadas por las instituciones relacionadas con el fútbol a desarrollarse los días 28, 30 y 31 de octubre de 2010.

2º. Manifestar el profundo dolor ante tan lamentable e irreparable pérdida.

Gral. Juan Madariaga, Octubre 28 de 2010.



José Luís Prado Carlos Salvarezza

Secretario Presidente

sábado, 23 de octubre de 2010

TORNEO CLAUSURA

Resultados de la cuarta fecha
Zona "A"
Deportivo Pinamar 0 - Def. del Oeste 2 (parcial)
N. Amanecer 1 - San Vicente 2
Atlético Villa Gesell 1 - San Lorenzo 1.
Zona "B"
El León 3 (J.J Santana 2 y D. Santana) - Huracán 1 (Ambrossini)
Juventud Unida 4 - Racing Club 1.
Def. de Valeria 0 - Los del Clan. 2

Unión Deportiva Regional del Tuyú

Hoy en horas de la mañana, en la sede de la Liga Madariaguense de Fútbol se realizo la entrega de Premios del presente año.

sábado, 16 de octubre de 2010

TORNEO CLAUSURA

Resultados de la tercera fecha.

ZONA "A"
San Lorenzo 5 (Escola 2, Irala, Bergese y Funes) - N. Amanecer 0.
Def. del Oeste 0 - Atlético Villa Gesell 2 (Churrupit y Blanco).
Deportivo Pinamar 3 (Rusilla, Gimenez y E. Gomez) - San Vicente 2 (Prado y Turienzo).

ZONA "B"
Racing Club 0 - Huracán 8 (Salvarezza 2, Ambrossini 2, Foieri 2, Lombardi y Orellana).
Los del Clan 0 - El León 0.
Def. de Valeria 0 - Juventud Unida 1 (Art. 22 del Reglamento Gral. del Torneo).



CLUB DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA

1951 - 16 de octubre - 2010

Un martes 16 de octubre de 1951, en una piecita detrás del entonces taller de Marcos Romero en la calle Urrutia 145, un grupo de jóvenes con inquietudes propias de la edad, para tener camisetas y colores que los identifiquen, es así que dan nacimiento al Club Deportivo Juventud Unida. La primera comisión Directiva fue presidida por Abdón Balbi acompañado por Abel Bentaberry como secretario. Omar Romero como prosecretario. Albino Ferreira como tesorero. Oscar Trianón como protesorero y los vocales Osvaldo Pamphile, Damián Abatí, Jorge Romera, Carlos A. Vazquez y Juan Diaz. La primer camiseta fue de color blanco con vivos rojos en bolsillo y cuello. Colores que se cambiaron por los actuales rojo. En la primera etapa la Sede Social funcionó en la Calle Dr. Carlos Madariaga y Alberti hoy Casa de la Cultura, en la actualidad la Sede se encuentra ubicada en la calle Martinez Guerrero y Presidente Illia.
Hoy el club esta conducido por hijos de Fundadores y ex Dirigentes, como Marcelo Casas, Osvaldo Ramos, Francisco Romero, Fabián Etchisuri, Juan Carlos Pasini entre otros y seguramente la historia continuará con , Ciro, Agustín, Francisco, Facundo, Martín y Bautista.

FELIZ ANIVERSARIO CLUB DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA

martes, 12 de octubre de 2010

CLUB DEPORTIVO EL LEON

1920 - 12 DE OCTUBRE - 2010

Gral. Madariaga estaba a días de cumplir su 13º Aniversario de la fundación de nuestro pueblo habían transcurrido, 12 años y picos de sueños, de una pujante región donde nuestros abuelos no se imaginarían el futuro, pero si estaban seguros en apostar al crecimiento de Madariaga.

El Fútbol venía acompañando la evolución de Madariaga; la vestimenta de la época: botines domingueros de numerosos ojales ó intrincado abroche suplantaban a los de hoy, las medias muchas veces fueron de mujer, la pelota prestada ó se adquiría usada, pantalones confeccionados muchas veces por sus madres. Época en que los capitanes y sus allegados debían empeñar la paga para garantizar el costo del premio (diez docenas de naranjas pedidas con anticipación a las fruterías de Tomás Gonzalez y Pedro Dahhur, por exceder la habitual demanda), gasto que luego cubriría el perdedor del entusiasta cotejo semanal.

Durante el invierno de 1920 en la casa de la familia Montarcé, noche tras noche se depuran las ideas y se eslabona el plan de acción a desarrollar. En su cumplimento se llega hasta la Casa El León, la librería que sobre la actual calle Avellaneda, en el local perteneciente a la sociedad española de Socorros Mutuos, posee Cornelio Ariztegui. Debe su nombre a que en la parte superior, la efigie tradicional del “Rey de la Selva” emblema de la Madre Patria corona el edificio. Luego de una reunión en la vereda se designa a Pedro Choperena para solicitar el apoyo de Don Cornelio, dando a cambio el nombre del negocio al club. Afuera quedaron la mayoría de los muchachos. El emisario cumple el mandato y Corneli Ariztegui acepta. El dará las camisetas, también la pelota, pero con la condición que debe hacerse una entidad sería, para que perdure, con una organización que el personalmente dirigira, hasta tanto se elijan la autoridades, entre los mas entusiastas y capaces. Es así que nace el Club Sportivo Casa El León el 12 de octubre de 1920, Día de la Raza, y en su distintivo, configurado el primer sello, un león que mira una pelota de fútbol pendida sobre su cabeza. El primer presidente fue Alfredo Bareille, secundado por P. Suarez, Pedro Choperena, Cornelio Ariztegui, Eugenio Bareille, Nieves Montarcé, Santiago Gualla y José Canchelara.

Los colores en los primeros tiempos fueron azules y rojas, franjas verticales que donara Cornelio Ariztegui. Fundada oficialmente la entidad, un día de sesión en el galpón del señor Martín Meoqui, alguien propuso cambiar los colores por otros más elegantes y en la inevitable discusión no faltó quien propusiera los colores de Boca Jrs. Pero Nazareno Smith secretario del club, fue quien formuló la moción que triunfó, al proponer dos colores que armonizaban perfectamente, lucían bien y él ya lo había usado en Mar del Plata jugando por el Atlético: eran el blanco y el negro. Todos coincidieron en la apreciación y desde entonces la divisa Leonense lleva dichos colores. El club El León obtiene su primer titulo el 23 de julio de 1922 enfrentando a Sportivo Madariaga, la Copa Fison, al imponerse 2 tantos contra 1. Luego de un prolongado empate, su delantero (winger derecho) Gaspar V. Zalguizuri obtuvo el gol del triunfo. Integraron el plantel Gaspar Zalguizuri (Calomino), Danilo Freijedo, Prudencio Suarez (Chopi), Ramón Calabria, Roque Falcón, Eugenio Bareille, Miguel Miquelarena, Fermín Varadé, Raúl Lenatz (Cussita), Raúl Achaga, José Zalguizuri, Nieves A. Montarcé y Antonio Buceta (Tamanguiyú).

La historia había comenzado a escribirse, pasaron 90 años de aquellos muchachos que buscaban identidad; la historia continua escribiéndose, la historia espera con su páginas en blanco por todo lo que vendrá.

FELIZ CUMPLEAÑOS "CLUB DEPORTIVO EL LEÓN!

domingo, 10 de octubre de 2010

TORNEO CLAUSURA

Resultados de la Segunda Fecha

Zona "A"
San Vicente 3 (L.Prado, Polini y Profitti) - Atlético Villa Gesell 2 (Blanco y G. Garcia).
Deportivo Pinamar
2 (Ojeda y Gomez) - Nuevo Amanecer 1 (Baez)
Def. del Oeste
1 (Sabalette ) - San Lorenzo 3 (Irala 2 y Monzón).

Zona "B"
Los del Clan 1 (Zaupa) - Juventud Unida 1 (Vieytes).
El León 11 (J.J Santana 4, Alday 2, Harisgarat, D. Santana, Maggio, Diaz Saubidet y Godoy) - Racing Club 0.
Huracán 3 (Bertozzi, Foieri y Lomabardi) - Def. de Valeria 0

miércoles, 6 de octubre de 2010

F U T S A L

Resultados de la 15ta. Fecha.
Gomería V + B 5 Independiente 11
Farmacia Osvaldini 0 Zona Verde 1
Eureka Go Kart 6 - Deportivo Pinamar 3
Cosme 6 - Brunibell 5
Próxima Fecha - 16ta. Fecha
Jueves 07/10/2010
Estadio del Polidepòrtivo de Pinamar
21:00 Deportivo Pinamar vs Gomería V + B
A continuación Eureka Go - Kart vs Club Social
Viernes 08/10/2010
Estadio Eva Perón de Gral. Madariaga
21:30 Cosme vs Independiente
A continuación Brunibell vs Zona Verde

domingo, 3 de octubre de 2010

Torneo Nacional Sub 15

Atlético Villa Gesell perdió en su visita a Juventud Unida de San Bernardo por 3 a 2, de esta manera quedo eliminado del Torneo.

sábado, 2 de octubre de 2010

TORNEO CLAUSURA



Zona "A"
San Vicente 1 (Müller) - San Lorenzo 2 (Gimenez y Escola)
Atlético Villa Gesell 0 vs Deportivo Pinamar 0
Def. del Oeste 1 (ortiz) vs Nuevo Amanecer 0

Zona "B"
Los del Clan 2 (Gomez y Fredes) - Racing Club 0
Huracán 0 - Juventud Unida 3 (Doffigny 2 y San Millán)
Def. de Valeria 0 vs El León 11 (J.J Santana 5, Alday 2, D. Santana, Obait, Cabrera y Harisgarat).