lunes, 29 de marzo de 2010

PREPARANDOSE PARA EL APERTURA

Apostillas
* El Club Deportivo El León derrotó por 4 a 0 al Club Deportivo Los del Clan en la Tarde de ayer.
* Vistieron la casaca Leonina los refuerzos, Lucas Ruiz y Damián Romero Rehermann (A Préstamo de San Lorenzo de Villa Gesell) y Jorge Alday (Definitivo del CADU de Sta. Teresita).
* También defendió el arco de El León José Luis Delisa (Defendió los 3 palos de Juventud Unida el pasado año).
* Juventud Unida solicitó la Transferencia de Matías Perez (Deportivo Pinamar).
* Cristian Bucci estaría rescindiendo el convenio (El pase corresponde a Juventud Unida) con Boca de Rio Gallegos para defender el Arco Rojo.
* Fernando Jaureguy (El León) y Agustín Calvo (Los del Clan) fueron transferido a Prueba a la Liga de Maipú.
* Daniel Santana (Deportivo Pinamar) pasó en forma definitiva al CADU de Sta. Teresita.
* Luciano Prado (Independiente de Tandil) goleador del Apertura 2009, regresa a San Vicente de Pinamar.

domingo, 28 de marzo de 2010

TORNEO ARGENTINO "A"

DERROTA DE SANTAMARINA EN EL INTERZONAL.
Santamarina de Tandil cayó hoy 3 a 0 ante Libertad de Sunchales de visitante en el marco de uno de los encuentros interzonales (1 y 2) del Torneo Argentino A.
Los goles en el ganador los anotaron Wilfredo Caballero y Maximiliano Antonelli (2).

jueves, 25 de marzo de 2010

JUEGOS ODESUR 2010

UNA DURA DERROTA

Argentina cayó sorpresivamente 7 a 3 con Uruguay en las semifinales de los Juegos Odesur y se pierde la final con Brasil. El viernes jugará por la medalla de plata otra vez ante Colombia.
Luego de haber dejado afuera a Colombia en su propia casa y ante seis mil espectadores, Argentina cayó sorpresivamente en las semifinales ante Uruguay 7 a 3 y se quedó sin la final deseada. Los goles de los “celestes” los marcaron Ignacio Salgues 3, Juan Custodio 2, Damián Baptista y Richard Catardo. Los tantos argentinos los marcaron Alamiro Vaporaki, Andrés Santos y el restante en contra.
Este es un duro traspié de la selección argentina que hace mucho tiempo no perdía con Uruguay. El primer tiempo terminó 2 a 2 y el complemento fue una catástrofe para nuestro equipo. Ahora el viernes jugará ante Colombia por el tercer puesto

AMISTOSOS

Los clubes de la Liga Madariaguense de Fútbol comenzaron a disputar encuentro amistosos en vista al Torneo Apertura que comenzará el 18 de Abril (Si se arreglan los honorarios con los árbitros, mañana hay una reunión extraordinaria para tratar el tema); estos son los resultados que se han registrado
El León 4 - Defensores del Oeste 0.
Fomento San Bernardo 1 - Huracán 1.
Semanas anteriores se disputaron los siguientes encuentros:
Gral. Conesa 4 - El León 2.
Gral. Conesa 2 - Huracán 0.
San Lorenzo 1 - América de Pirán 2.

miércoles, 24 de marzo de 2010

JUEGOS ODESUR - COLOMBIA 2010


ARGENTINA VENCIO A COLOMBIA Y CLASIFICO A SEMIFINALES
En el Coliseo Tulio Ospina de Medellín, este lunes, Argentina venció, en su segunda presentación en los Juegos Odesur 2010, a Colombia por 4-3 y se clasificó para las semifinales del certamen, donde enfrentará a Uruguay.


En su debut en el certamen y por el Grupo A, la Selección Mayor de Futsal derrotó a su par de Chile por 8-2 y este lunes, en su segunda presentación, Argentina venció al local, Colombia, por 4 a 3 y se clasificó para las semifinales.
Los goles del conjunto nacional fueron anotados por Alamiro Vaporaki, Andrés Santos, Santiago Basile y Diego Apolonio. En tanto, para el rival marcaron Camilo Gómez en dos oportunidades (ambas de penal) y Andrés Murillo.
El encuentro, disputado en el Coliseo Tulio Ospina de Medellín, se jugó a estadio lleno. El certamen, que culminará el próximo 26 del corriente mes, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2011, a celebrarse en Guadalajara (México).
Formación de Argentina: Mosenson; Leonardo Fernández, Taffarel (capitán), Lombardi y Appollonio. Ingresaron: Basile, Vaporaki, Luis González y Andrés Santos. Suplentes: Steccato, Stazzone y Persec. DT: Fernando Larrañaga.Árbitros: D. Rodríguez (URU) y S. Brechane (BRA).Gimnasio: Tulio Ospina, Municipio de Bello (Colombia).

martes, 23 de marzo de 2010

TORNEO ARGENTINO "A"


SANTAMARINA GOLEO A BEN HUR


Marcos volvió a convertir.

Santamarina de Tandil le ganó anoche 3 a 0 a Ben Hur de Rafaela en el estadio San Martín en el cierre de la duodécima fecha de la zona 1 del Torneo Argentino A.
Santamarina de Tandil (3): Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Gerardo Krüger; Claudio Farías, Gastón Harguindeguy y Diego Bucci; Darío González; Fernando Telechea y Diego Barrios Suárez. DT: Luis Ignacio Murúa.
Ben Hur de Rafaela (0): Agustín Bossio; Eduardo Insaurralde, Mario Nieva, Fernando Ludueña y Francisco Navarro; Diego Valiente, Hugo Miranda, Gonzalo Guerrero y Leandro Roldán; Juan Jaime y Fabián Castillo. DT: Adrián Gorostidi.
Goles: PT 18´ Marcos Dragojevich (S). ST 30´ Darío González (S) y a los 33´ Fernando Telechea (S).
Cambios en Santamarina: Amiel Cuestas por Barrios Suárez, Rodolfo Valerio por Farías y Juan Mario Rodríguez por Krüger.
En Ben Hur: Iván Baudino por Valiente, Fabricio Monteporsi por Roldán y Gustavo Carrizo por Guerrero.
Expulsado: ST 18’ Mario Nieva (BH).
Arbitro: Esteban Nasier de Chascomús.

martes, 16 de marzo de 2010

CURSO NACIONAL DE DT NACIONAL DE FUTBOL







La Liga Madariaguense de Fútbol conjuntamente con la Escuela Nº 75 José Camino dieron apertura al 1er. año del Curso de DT Nacional de Fútbol. Las clases se dictan los lunes y jueves de cada mes de 19:30 a 22:30 en las instalaciones del Club Atlético Cosme.



lunes, 15 de marzo de 2010

CURSO DE DT NACIONAL DE FUTBOL

Hoy a las 19:30 en las instalaciones del Club Atlético Cosme (Avellaneda 375) de la ciudad de Gral. Juan Madariaga, se efectuará el Acto Inaugural en donde dará inico el Primer Año del Curso. Cabe destacar que la inscripción quedará abierta hasta el 25 de marzo del presente año, por lo cual los interesados deberán concurrir a incribirse a la Liga Madariaguense en el horario de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes.

TORNEO ARGENTINO "A"


Santamarina sumó un punto de oro en Paraná

Santamarina de Tandil empató hoy 2 a 2 a ante Patronato de Paraná en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la zona A del Torneo Argentino A. Los tandilenses continúan en la primera posición.
Santamarina de Tandil (2): Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Leonardo Gogna; Gastón Harguindeguy, Emanuel Giménez, Diego Bucci; Darío González; Fernando Telechea y Diego Barrios Suárez. DT: Luis Murúa.
Patronato de Paraná (2): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Víctor Soto, Gabriel Zuvinikar y Lucas Márquez; Cristian Devallis, Leonardo Ferrero, Mariano Echagüe y Néstor Espínola; Diego Jara y Diego Leclercq. DT: Marcelo Fuentes.
Goles: PT 9´ Diego Leclercq (P). ST 5´ Cristian Devallis (P), 15´ Diego Bucci (S) y a los 40´ Ariel Barth (S).
Arbitro: Ariel Montero de Tucumán.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

TORNEO DEL INTERIOR

NO PUDO SER
En su visita a la ciudad de La Plata por el partido de vuelta ante Everton; Social Mar del Tuyú cayó derrotado por 3 a 0.
EVERTON LP (3): Mareco; Felices, Yalet, Catriel, Paolini; Nicolini, J. C. García, G. García; Luque; Reichenbach y Cicutti.MAR DEL TUYÚ (0): Caprari; A. Fracasso, Perger, Casco y Venturino; Santiago Carmona, Ancieta, L. Pérez y Sebastián Carmona; Pérez Maldonado y Urbina.
GOLES: Reichenbach, E. Garcia y Luque.
En el encuentro disputado en Ayacucho Sarmiento igualo en los 90' 2 a 2 ante Ever Ready. En la definición por penales el equipo Ayacuchuense logro la clasificación por 4 a 2.
Con estos resultados Sarmiento enfrentara a Everton.

domingo, 14 de marzo de 2010

TORNEO DEL INTERIOR


Hoy el representante de la Liga de Fútbol del Partido de La Costa, el Club Social, Cultural y Deportivo Mar del Tuyú, va con toda la ilusión de lograr el triunfo en la Ciudad de la diagonales, en donde a partir de las 17:00 enfrentara a Everton en el Estadio "Gobernador Mercante".

Desde aquí nuestros mas sinceros deseos de ÉXITOS para el plantel Naranja.

jueves, 11 de marzo de 2010

TORNEO DEL INTERIOR


Ezequiel Aranda arbitra el encuentro Boxing Club (Rio Gallegos) ante su similar del Club Los Andes Jrs (Ushuaia); el mismo se disputará en próximo Domingo 14 de marzo en la ciudad de Rio Gallegos (Santa Cruz).

miércoles, 10 de marzo de 2010

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA EN FUTBOL INFANTIL



En reunión celebrada anoche, ante los representantes del Futbol Infanto Juvenil, la Liga Madariaguense de Fútbol presento la Campaña contra la Violencia en Fútbol Infantil; con el Slogan "ATAJEMOS LA VIOLENCIA"

CURSO DE DIRECTOR TECNICO NACIONAL

El lunes 15 de marzo estará comenzando el 1er. año del Curso de DT; el mismo se desarrollara en las instalaciones del Club Atlético Cosme a partir de las 19:30 en donde se efectuara el Acto Oficial de Apertura.
Los interesados que aún no se hallan inscripto deben comunicarse al 02267554040 o para por la Secretaría de la Liga (Alberti y Uruguay) en el Horario de 18:00 a 21:00 hs.
El Segundo Año del Curso de DT, comenzó el pasado 01 de de marzo.
Recordamos que los encargados de las distintas divisones de cada club tienen que ser Director Técnico Matriculado ó en su defecto alumno de los distintos niveles del Curso.

TORNEO DEL INTERIOR - ETAPA FINAL

El pasado domingo en el Estadio "Rubén Perez" del Club Social Santa Teresita; el Club Social Mar del Tuyú igualó ante su similar del Club Everton 0 - 0; el partido de vuelta se jugará el próximo domingo 14 de marzo en la Ciudad de La Plata.

Santamarina sufrió, pero se subió a la punta

Santamarina de Tandil le ganó esta noche 3 a 2 a Rivadavia de Lincoln en el estadio San Martín en el cierre de la décima fecha de la zona 1 del Torneo Argentino A. Los aurinegros quedaron en la primera posición con 21 puntos.
Santamarina de Tandil (3): Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Nahuel Santos; Gerardo Corvalán, Emmanuel Giménez y Diego Bucci; Darío González; Fernando Telechea y Amiel Cuestas. DT: Luis Ignacio Murúa.
Rivadavia de Lincoln (2): Mauro Beltramella; Gonzalo Gho, Cristian Draghi, Leandro Schiavi y Mariano Fernández; Patricio Rubio, Juan Pablo Manzoco y Dante Zúñiga; Jonatan García; Matías Colman y Agustín Esterluz. DT: Juan Carlos Pirez.

Goles: PT: 13’ Darío González (S) de penal, 26’ Jonatan García (R) de penal, 32’ Marcos Dragojevich (S); 41’ Gonzalo Gho (R) y 43’ Lisandro Beratz (S).

Cambios en Santamarina: Rodolfo Valerio por Cuestas, Diego Barrios Suárez por González y Claudio Farías por Telechea.
En Rivadavia: Franco Bruno por Manzoco, Lucas Rosales por Colman y Emanuel Barboza por Fernández.
Expulsados: PT: 20’ Gerardo Corvalán (S) y Dante Zúñiga (R); 21’ Juan Carlos Pirez (DT de Rivadavia). Al término del primer tiempo: Leandro Schiavi (R). ST: 29’ Nahuel Santos (S).

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda).

Estadio: San Martín.

miércoles, 3 de marzo de 2010

El lunes por la noche, se rubricó en la sede de la Liga, un importante acuerdo entre la entidad madre del fútbol zonal y la Asociación de Técnicos.


El lunes por la noche, se rubricó en la sede de la Liga, un importante acuerdo entre la entidad madre del fútbol zonal y la Asociación de Técnicos. A partir del 1º de marzo, todas las divisiones, tanto menores, como superiores, deben tener al frente un técnico matriculado por la mencionada Asociación; con el agregado que los alumnos que ingresen este año podrán ingresar al campo con el equipo.En dialogo con EL MENSAJERO, el Secretario de la institución a nivel regional Sr Alfredo Ferrer, explicó que “ss un convenio sumamente importante por el rol que cumple este acuerdo de solicitud de credencial que se firma entre la Liga Madariaguense de Fútbol y la Asociación de Técnicos. Esto significa que, a partir del 1º de marzo del corriente año en adelante, todas las divisiones, tanto inferiores, como superiores, de los diferentes clubes, deben contar con un técnico matriculado que este reconocido por la Asociación de Técnicos. Asimismo se anexa un articulo, que indica que todos los estudiantes, por única vez en el año 2010-2011, podrán ingresar al campo de juego al frente del equipo”Al mismo tiempo agregó: “Creemos que este acuerdo va a llevar a eso, a que quienes quieran estar al frente de un equipo realicen el curso, y así de esa manera se capaciten para realizar una función tan importante. Con esa herramienta que se les da, ellos van a poder trabajar tranquilos, pues este convenio hace que se regularice en ese sentido la situación de la Liga”.En cuanto a la rubrica Ferrer agregó: “Ya hay acuerdos firmados entre el Consejo Federal y la Asociación de Técnicos, por intermedio del cual ingresaron todas las ligas más grandes. La de Madariaga, es la primera de las ligas más chicas (quedaron 96 en total en todo el país), que rubrica este importante convenio. Yo también decía en una charla interna, que sí mal no recuerdo, también fue esta Liga, la primera de la región en participar de lo que eran los Torneos del Interior allá por la década del 80. Por eso te digo, que no es casualidad, que la Liga Madariaguense de Fútbol, apueste a esta capacitación y a darle la seriedad que este deporte se merece”Por último, en relación al Curso que ya está en marcha, remarcó que “ya hay un curso en marcha, cuyo segundo año dio inicio hoy –por el martes-. Hasta aquí la Liga cuenta con 40 técnicos matriculados y creemos que con los que están haciendo el curso, más los que arrancarán en primero año, llegaremos a 90 matriculados. Así va a estar cubierta la necesidad que tiene cada Institución de contar con técnicos”.
Fuente: El Mensajero de La Costa